El jefe del grupo palestino Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General (FPLP-CG), Ahmad Jibril, afirmó que se uniría a Irán y al grupo terrorista chií libanés Hezbollah para defender a Siria si este país es atacado.
En una entrevista a la televisión "Al Mayadin", con base en el Líbano, Jibril apuntó que, en el caso de un eventual ataque extranjero, su grupo "discutirá ser parte de la batalla" junto con Damasco, Hezbollah e Irán.
El líder radical palestino advirtió a Turquía de que "no juegue con fuego" y amenazó con "salir a la calle y luchar" si este país o la OTAN lanzan un ataque contra Siria.
Jibril destacó que su grupo, Irán, Siria e Hezbollah forman un "solo eje", y consideró que la defensa del régimen de Bashar al Asad es una "batalla decisiva para derrotar los proyectos norteamericanos y sionistas".
El FPLP-Comando General es un grupo terrorista palestino, cuya sede está en Damasco y mantiene bases en el Líbano fuera de los campamentos de refugiados palestinos.
Las tensiones entre Turquía y Siria han aumentado desde que el pasado 22 de junio las fuerzas antiaéreas del Ejército sirio derribaron un avión de combate turco en aguas del mar Mediterráneo frente a la ciudad siria de Latakia. EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario