EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

Irán acusa a Alemania y Francia por el asesinato de científicos

Califica este Post
El ministro de Inteligencia iraní, Heidar Moslehi , acusó a los servicios secretos de Alemania, Francia, Reino Unido, EEUU e Israel de complicidad en la organización de dos supuestas redes terroristas que aseguró que han sido recientemente desmanteladas en el país.
Moslehi incluyó en esta ocasión a los servicios secretos de París y Berlín entre los supuestamente implicados en actividades terroristas en Irán, de las que hasta ahora había acusado solo a Londres, Washington y, sobre todo, Jerusalén.

En los últimos meses, Moslehi y el Ministerio de Inteligencia han informado varias veces de detenciones de supuestos espías implicados en los asesinatos de cuatro científicos del programa nuclear iraní y, el pasado 28 de junio, aseguraron que "todos los implicados" habían sido capturados.
También implicó a algunos "países del entorno" iraní y dijo que su identificación y desmantelamiento se llevó a cabo en seis meses de trabajo "dentro y fuera" de Irán, con lo que aseguró que los servicios secretos mundiales quedaron "confusos" y "conmocionados".
Oliver Thraenert, jefe del Centro de Estudios de Seguridad, con sede en Zurich, afirma que al acusar a los países occidentales de los asesinatos, Moslehi podría estar expresando su oposición a cualquier acuerdo sobre la cuestión nuclear.
En una intervención en la Universidad de Teherán, principal tribuna política del país, Moslehi, clérigo chií muy próximo al líder supremo de Irán, ayatolá Ali Khamenei, aseguró también que el régimen no permitirá las actuaciones "sediciosas", como las protestas tras las elecciones presidenciales de 2009.
"El Ministerio de Inteligencia sigue todas esas corrientes y las controla para que esa gente no suponga ningún desafío", dijo Moslehi, en referencia a los reformistas del propio régimen islámico, que se manifestaron para denunciar un supuesto fraude en las presidenciales de 2009 y fueron sangrientamente reprimidos. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario