Instalarán misiles tierra-aire en seis puntos de la ciudad, incluyendo los techos de dos edificios residenciales, el operativo se efectua a pesar de la oposición de los vecinos
“El despliegue consistirá en cuatro misiles Rapier y dos de Alta Velocidad (HVM) que formarán parte de un sistema integrado de seguridad aérea de varios niveles que incluye aviones Typhoon y helicópteros, así como una red de observadores aéreos y de radares”, precisó el ministro de Defensa, Philip Hammond, tras afirmar que son medidas preventivas y que “no existe ninguna amenaza”.
Sin embargo, los vecinos del edificio Lexington y de la torre Fred Wigg, ambos en el Oriente de Londres, expresaron preocupación por tener los misiles en sus techos, y hay quienes emprendieron acciones legales para detener los planes militares.
Las autoridades aseguran que esos edificios ofrecen la mejor ubicación frente al Parque Olímpico, donde está ubicada la Villa, en la que residirán los atletas y se realizará la mayoría de las competencias.
Los misiles también estarán ubicados en Blackheath, al Sureste, en una reserva natural y en una finca, en el Este, y en colinas del Sur.
0 comentarios:
Publicar un comentario